Servicio comercial

14-03-2024

La instalación de los palcos de la Semana Santa modifica mínimamente el horario del Trambahía

La instalación de los palcos de la Semana Santa en la calle Real de San Fernando obligan al Trambahía, a partir del próximo lunes 18 de marzo, a operar en vía única desde la parada de Venta de Vargas a Compañía de María, pasando por Plaza de la Iglesia y Plaza del Rey.

05-02-2024

El Trambahía ofrecerá este fin de semana el doble de plazas con motivo de los carnavales

El tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), que gestiona la Agencia de Obra Pública, reforzará su oferta de servicios por los carnavales de Cádiz, con el doble de servicios comerciales y de plazas disponibles con respecto a un fin de semana ordinario. El Trambahía se coordina con los servicios de Renfe y pondrá trenes especiales o lanzaderas en Río Arillo para facilitar el transbordo con el Cercanías de Cádiz hacia San Fernando y Chiclana.

28-09-2023

Trambahía interrumpe la circulación por la calle Real de San Fernando durante la Magna Mariana

El Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) interrumpirá la circulación de los trenes, el próximo sábado día 30 de septiembre, por la calle Real a partir de las 14.30 horas y con motivo de la celebración de la Magna Mariana en San Fernando. Los trenes circularán en bucle desde Cádiz a La Ardila y desde Pelagatos (Chiclana de la Frontera) a Venta de Vargas, para facilitar el desplazamiento en transporte público al gran evento programado por un conjunto de 23 hermandades de La Isla.

24-02-2023

El Trambahía adapta el servicio de trenes al paso de las Cabalgatas de Chiclana y San Fernando

El tranvía de la Bahía de Cádiz, denominado Trambahía, adaptará este fin de semana el paso de los trenes a los recorridos fijados por los Ayuntamientos de Chiclana de la Frontera y de San Fernando para acoger las cabalgatas de Carnaval en ambos municipios.  En Chiclana de la Frontera, el tráfico de trenes se interrumpe el sábado 25 de febrero desde las 17 horas a las 18.30 horas entre las paradas de Pelagatos y el Puente de Nuestra Señora de los Remedios.

21-12-2022

HORARIO ESPECIAL NOCHEBUENA Y NAVIDAD

El Trambahía tendrá un HORARIO ESPECIAL EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD, con el fin de favorecer la conciliación laboral de los trabajadores en este medio de transporte metropolitano.

De esta forma, el día 24 de diciembre en Nochebuena, los últimos trenes en salir de cabecera serán:

  • 21:39 h Pelagatos - Cádiz.
  • 21:58 h Cádiz - Pelagatos.

Y el día 25 de Navidad, los primeros trenes en salir de cabecera serán:

  • 06:44 h Pelagatos - Cádiz.
  • 07:02 h Cádiz - Pelagatos.
02-12-2022

El Trambahía adapta el 2 de diciembre sus servicios al evento del alumbrado navideño en San Fernando

Con motivo del evento programado por el Ayuntamiento de San Fernando para hoy día 2 de diciembre, en la calle Real, con la inauguración del alumbrado de Navidad y actuaciones musicales, el servicio del Trambahía suprimirá el paso de trenes por la parada de la Plaza de la Iglesia, donde se llevarán a cabo los festejos, reduciendo su frecuencia de paso a la de un día festivo a partir de las 16:30 horas y hasta el cierre del servicio.

03-11-2022

El TramBahía transportó a 31.841 viajeros durante su primera semana en funcionamiento

El Tranvía de la Bahía de Cádiz, conocido como Trambahía, transportó a 31.841 viajeros durante su primera semana de puesta en servicio. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha presentado el primer balance de viajeros del tranvía durante su comparecencia en comisión parlamentaria, donde ha mostrado su confianza en “el éxito de este nuevo medio de transporte tras el hito de su inauguración”.

26-10-2022

El Trambahía opera desde esta tarde en servicio comercial entre Chiclana, San Fernando y Cádiz

El Tranvía de la Bahía de Cádiz, cuya denominación comercial es Trambahía, opera desde esta tarde en servicio comercial entre las paradas de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera, y la estación de ferrocarril de Cádiz capital, atravesando también San Fernando y Puerto Real. Un recorrido de 24 kilómetros con 21 estaciones y paradas que da cobertura a una población servida de 234.000 habitantes, que viven a menos de 1.000 metros de distancia de una parada o estación del metropolitano.